PDA

Ver la versión completa : problemas con 5530



kelten
03/01/2010, 06:28:36
Hola, soy nuevo y un amigo me recomendo esta pagina mucho, espero su ayuda.

Hace unos días compre un Nokia 5530XM con la telefonía Telcel y desde los primeros días me dio problemas, en realidad son dos:

Nota: esto no ocurre cada momento ni todos los días solo me ha ocurrido un par de ocaciones pero pues es preocupante.

1.- Más o menos al segundo o tercer día de uso mientras grababa un video, la pantalla se puso negra y unas lineas vertilaces color guinda ligeramente visibles aparecieron, segundos despues el telefono se reinició. Recordemos que estaba en modo horizontal.

Esto me ha pasado quizas 2 veces desde que lo tengo, lo compré aproximadamente el 22 de dic.

2.- El otro problema que también me ha sucedido al menos 3 veces, es que de repente se traba, ya sea viendo fotos e imagenes, o navegando en la lista de canciones mientras escucho música, repente la pantalla se pone negra, los tres botones de colores encendidos y nada reacciona, totalmente trabado y sin imagen.

En este caso que se queda colgado el telefono intento reiniciarlo manualmente con el boton de encendido/apagado manteniendolo presionado algunos segundos (quizás 5 o 6) pero aun asi no reacciona, las 2-3 veces que me ha sucedido tube que sacarle la batería.

No tengo tantas aplicaciones instaladas, lo hackee hace poco para instalarle cosas, pero estos problemas me surgieron dias antes de hackearlo, asi que descarto la posibilidad un mal hackeo.

Cuando me pasa esto no tengo aplicaciones abiertas más que las que estoy usando en ese momento.

P.D. si lo llevo a servicio tecnico o algún centro de atención a clientes no creo que me hagan valida garantia ya que esto no ocurre todo el tiempo, así que si alguien tiene otro 5530 favor de avisarme si les ha ocurrido algo similar.

nikita_mjr
03/01/2010, 22:32:57
Hola, mira yo no tengo ese cel, si un N95 de 8 Gb, mas alla de eso, cuando suceden algunas cosas como las que describis, suelen ser problemas de soft, tal vez deberias flashearlo, o actualizar el firm... el tema es que si esta en garantia como vos comentas, deberias llevarlo a la misma. Alli lo veran, y tal vez te cambien el equipo, no se como funciona alli, el tema de la garantia (PD: soy de Argentina).

Espero puedas solucionar tu incoveniente, salu2.-

kelten
04/01/2010, 04:32:57
Bueno, gracias por tu respuesta, lo que he hecho es actualizar el firmware, tenia la version 10.x y ahora tierne la 20.x, decidí no llevarlo a soporte tecnico de la telefonía ya que son unos payasos, y si el telefono no se traba mientras le hacen pruebas para ellos está en orden.

Antes de actualizarlo y meterle mano irreversible, en el tema que leí donde te dicen como actualizarlo una persona comentó los mismos sintomas o problemas al igual que yo, mencionó que es de méxico también, así que fué cuando decidí hacer a un lado la garantía.

Apenas lo actualicé y pues hasta ahora todo funciona con normalidad, bueno, mejor que antes, mas fluido y todo eso.

No es una solución definitiva por si alguien má sufre de esto, seguiré usandolo para ver si nada ocurre. cuando vea que no tengo ningun problema mas, avisaré en este tema.

gracias nikita.

pimpon_ct9
04/01/2010, 04:34:27
actualiza tu cel o da un full reset

preferible actualiza tu cel, si sigue igual desaste de ese nokia, el n95 es un buen telefono si es el de 8gb, pero aun asi no me convencen mucho los nokia, tienden a ser lentos por el chip ese de la musica que no le ayuda en nada mas q para hacerlo lento

peloz
14/02/2010, 23:10:15
Yo tengo el mismo modelo, y sí, sé que se siente horrible cuando se traba o se reinicia, pero todo vuelve a la normalidad. Yo tengo el mio hackeado y con el firm 20. pero de todos modos se me ha trabado una o dos veces, aunque ya no es tan frecuente como con la versión anterior. Telcel es mamila de nacimiento, pero aún así he visto varios 5530 en garantía por esos mismos detalles, igual y te puedes dar una vuelta.

rey23
22/02/2010, 16:27:22
te recomendo que le actualices el firmware al nuevo que es 20.0.080
yo tengo ese celular y la verdad no me a fallado para nada. el nuevo firm es mucho mejor y tiene mas opciones

flaiitytoh
24/03/2010, 20:40:40
este telefono es fenomenal( 5530) clraro siempre k estee flashado y actualisado y aun mejor jackeado para k asepte las aplicaciones con certificado vensido asi como lo tengo yo anda super rapido y hasta logre k se me voltiara el escritorio con la nueba barra de vodafone y las aplicaciones k esiste para este telefono son mortales o las aplicasiones del 5800 k son buenisimas k tambien le asen al 5530 ya k son hermanos...........

a los usuarios k tengan este telefono le recomiendo k se informen y lean arto y busken arta informacion para k los actualicen y los flasheen y lo hackeen por k con esto el 5530 les va a andar fenomenal.............:a33:

pipe-sound
25/03/2010, 14:21:41
yo tambien tengo ese mismo telefono amigo... cuando tenia la version 10 se me reiniciaba y de hexo no me aparecia la barra de musica.. asi que lo ke hice fue darle el full reset con *#7370# despues actualice el software y nuevamente le aplique *#7370# y ahora el telefono esta como flor y una sola ocasion del reinicio cuando estaba viendo un video del youtube y me salian las lineas como decias tu! solo me falta hackearlo, flashearlo y mejorar la cam y el volumen! o sea lo tengo limpio...
espero que disfrutes el telefono porque es un buen equipo!
saludos amigo!

GEDV
21/07/2010, 16:50:26
Hola que tal, bueno mejor buscate un custom firmware que es un software modificado, te dejo esta pagina
Thmz | Aikon Modding (http://t-h-m-z.blogspot.com/)