PDA

Ver la versión completa : Cual es mejor Sony ericsson Xperia x1 o Samsung Omnia i900?



keymaker
28/05/2009, 22:39:07
bueno amigos, hola de nuevo, les hago esta pregunta porque buscando en la red encontre estas especificaciones que practicamente gana en casi todo el omnia:

Omnia sobre Xperia:
8, 16 gb de espacio incluido + expansión Micro SD ( xperia solo trae 512 en Rom y ranura micro SD )
Cámara de 5mpx ( muy buena) ......... ( Xperia tiene una de 3.2 de dudosa calidad según reviews de XDA Developers)
Pantalla mas grande 3.2" ( Xperia 3.0 " )
De fabrica reproduce cualquier Divx ( Xperia necesita que instales cualquier soft para reproducirlos)
Cpu mas Rápida ( Omnia 624 Mhz vs Xperia 528 Mhz)
EDGE clase 12 y GPRS clase 12 ( Xperia EDGE 10 y GPRS 10)
Acelerometro para rotar la pantalla como el Iphone ( Xperia no lo tiene )
Salida a TV ( Xperia no la tiene)

Xperia sobre Omnia
Mas ram y rom ( Xperia 256/512 Omnia 128/256)
Resolución pantalla ( Xperia 800 x 480 Omnia 240 x 400 )
TriBanda HSDPA 850 / 1900 / 2100 ( Omnia por ahora solo 2100 , y esperando la rom del radio para habilitarse 850/1900 para 3g)
Teclado Físico ( Omnia solo tiene teclado en pantalla)

quiero saber que tan de cierto hay en esto y porfavor espero sus comentarios, y espero que sean para el sony ericsson que soy un fiel seguidor de esta marca, y si no, no importa, porque quiero saber la verdad, y ahora que voy a decidirme por un xperia, espero no tener que animarme por ese omnia. bye y gracias

VENTURA
28/05/2009, 22:54:53
Hola amigo mira pues los 2 son excelentes equipos, los 2 se pueden personalizar ,pero ami en lo personal me inclino mas poro elomnia se me hace un poco mas completo, tiene buena camara, aunque su pantalla es mas chica, su pantalla es tactil.
pero pues esto ya seria tu desicion.
Ademas de uqe el omnia se puede liberar free.


saludos

Overdose
29/05/2009, 00:21:42
tu mismo te respondes la pregunta, yo desde antes de leer esto nunca vi al xperia como un "super telefono"

carlosirai
29/05/2009, 01:24:48
lo mas importante en el ambito de los pdas es la velozidad de los procesadores, en conjunto con la ram, el omnia es mas rapido, pero su ram es muy corta, verccion de s.o.???? el xperia trae 6.1 expandible a 6.5 omnia????? y como actualizarlo??????

checa bien pues el unico que tomara la ddecicion final y lo usara seras tu, a mi een lo personal me voy por el xperia, eel teclado fisico se me hace imprecindiblee en una pocketpc,, el virtual en pantalla es oddioso....

gracias


edito:

en cuanto al procesador averigua bien que tipo de procesador tiene cada uno, pues como en las pcs varia mucho.. ejemplo un pentium 4 a 2ghz va mas lento que un pentuim cuad... a 1.6ghz, todo es muy variable checate bien esas especificaciones, pues a veces son engañosas

keymaker
29/05/2009, 09:57:22
lo mas importante en el ambito de los pdas es la velozidad de los procesadores, en conjunto con la ram, el omnia es mas rapido, pero su ram es muy corta, verccion de s.o.???? el xperia trae 6.1 expandible a 6.5 omnia????? y como actualizarlo??????

checa bien pues el unico que tomara la ddecicion final y lo usara seras tu, a mi een lo personal me voy por el xperia, eel teclado fisico se me hace imprecindiblee en una pocketpc,, el virtual en pantalla es oddioso....

gracias


edito:

en cuanto al procesador averigua bien que tipo de procesador tiene cada uno, pues como en las pcs varia mucho.. ejemplo un pentium 4 a 2ghz va mas lento que un pentuim cuad... a 1.6ghz, todo es muy variable checate bien esas especificaciones, pues a veces son engañosas

gracias por tu comentario, si eso tambien del teclado me hace inclinarme mas por el xperia, pero habras escuchado algo sobre el tipo de carcaza del xperia? eso que dicen que es recontra malo y se quiebra facilmente? si tienes amigos que lo tengan o conozidos porfa me gustaria saber como les va con el xperia.
te dejo el enlace donde esta el tema de la carcasa mala.


http://www.topsony.com/forum_es/noticias-rumores-f10/carcasas-malas-en-el-xperia-x1-t109294.html (haz clic alli <--)
gracias bye

carlosirai
29/05/2009, 19:20:01
pues si ultimamente algunos equipos de se han quedado mal en cuanto a carcaza y partes fisicas se refier solo es cuestion de suerte pues un amigo tiene uno y hasta el momento va perfecto ni un rayon, ademas tienes que poner de tu parte en el cuidado del mismo... mi w880 tiene año y medio conmigo y ni un solo rayon...


gracias

keymaker
31/05/2009, 17:28:26
uhhh , saben me parece una mejor opsion el samsung, yo ya estaba apunto de comprarme el xperia, pero saben mi problema fue que estaba solo averiguando todo sobre el xperia, pero mire el catalogo de claro de aca perú, y el omnia estaba mas barato como unos 320 dolares menos, asi k averigue porque la diferencia de dinero, y me doy con la sorpresa de que el omnia i900 es mucho mejor celular que el xperia, ojo que eso es a mi parecer por estos motivos:

El acelerometro, me parece que esto es algo que tiene que tener un celular por el que pagues tanto
La camara es de solo 3.2 mpx, uno paga tanto por tener solo esta calidad? el omnia tiene 5 mpx y no es solo eso, el omnia tiene flas de xenon y no la odiosa lampara que cuando tomas fotos de noche t lastima los ojos como el xperia.
El xperia tiene el autoenfoque, bueno eso justifica su presio, pero el omnia i900 aparte de eso, tiene detector de rostro y sonrriza aparte de estabilizador de imagen, y el omnia es mas barato. creo que este es uno de los problemas de sony ericsson que a separado las cualidades de las funciones, dandole a la serie C las cualidades de fotos, espero que lo junten.
quizas la competencia seria el sony ericsson idou, pero lo malo es que este celular va a ser symbian, y yo estoy esperando un mobile phone,.
lo que gana el xperia creo k es lo unico que vale la pena es el teclado, porque el omnia gana en todo lo demas, ojo que esta es mi opinion.
lastima por sony ericsson xperia x1, serio que me esperaba mas, ahora esperare a que salga el x2 y espero que corrija estos problemas y tenga ademas su teclado.

es por esto que me dije que no vale la pena gastar tanto, habiendo mejores celulares a menos presio, solo espero el xperia x2 y serio que lo espero con ancias.

Overdose
31/05/2009, 17:43:02
...creo k es lo unico que vale la pena es el teclado, porque el omnia gana en todo lo demas, ojo que esta es mi opinion.
lastima por sony ericsson xperia x1, serio que me esperaba mas, ahora esperare a que salga el x2 y espero que corrija estos problemas y tenga ademas su teclado.

es por esto que me dije que no vale la pena gastar tanto, habiendo mejores celulares a menos presio, solo espero el xperia x2 y serio que lo espero con ancias.

digo lo mismo el omnia es mucho mejor, ademas si tienes pantalla touch, un teclado qwerty no se me hace util pudiendo utilizar el touch qwerty
en mi opinion el xperia es un celular de pura apariencia y sobrevaluado(comparado con la competencia de mismo SO)

La gamma walkman esta saliendo con los sensores de los cybershots y se nota el aumento de precio, creo que a la sony se la va la mano en precio, ahora imaginate si ya el xperia es caro aun mas con las caracteristicas de cybershot...

genericman
04/06/2009, 03:21:38
e tenido el OMNIA en mis manos (HD) y es de los mejores moviles que e tenido el placer de conocer,tienes de todo una buena interfas y sobre todo manejabilidad,en cuanto al XPERIA no ale e conocido aun pero a como dicen creo que no es la gran cosa,sin mencionar loa dewfectos de fabricacion que tiene,tales como el LED que al estar al ladod el microfono este se "derrite" a tal grado de no funcionar a los tres o cuatro dias,no se si en nuevos modelos hayan arraglado ese defecto,pero ese es uno de sus contras que le veo....

saludos

AMANE
13/06/2009, 17:29:14
yo tengo un samsung omnia jaja y tuve un xperia preguntame a mi jajaja.
bueno pues yo te recomiendo mas el OMNIA
la pantalla es mas grande 3.2"
Mas memoria (hasta 24 o 32GB)
la camara es de mayor calidad y de 5mpx con smileshoter y face detection (como el comercial lo dice Cuando sonries te toma la foto)

en personalizacion el omnia y el xperia son muy parecidos ya que usan windows mobile, tanto en xperia como en omnia ya se puede actualizar al windows mobile 6.5

pero el omnia es mas potente tambien, por lo que es mas rapidillo y mas visual aunque tiene menos RAM que el Xperia trae mejor y mas rapido procesador y para rapidez es mejor el procesador que la memoria ram

en fin es tu decision pero Te recomiendo mas el OMNIA

para lo que me sirvio mi xperia fue para cambiarlo por un omnia de 16 GB y dinero jeje

algo escencial ahora en estas epocas es el acelerometro y el xperia no lo tiene

OMNIA
http://www.youtube.com/watch?v=DONqEF-r5sk

XPERIA
http://www.youtube.com/watch?v=VyBQTgRSWks

No esperes el X2 o el IDOU mejor si vas a contener las ancias espera por el omnia 2 o compra el omnia HD el omnia HD le gana al idou aunque la camara sol oes de 8 mpxy el iduo de 12 la calidad del omnia es mucho mayor siendo el unico telefono hasta ahorita capaz de grabar en HD a 720p (de ahi su nombre) y el omnia 2 es igual al omnia de ahora pero al igual que el omnia HD cuenta con una pantalla de 3.7" (mas grande que el asqueroso iphone) y tambien cuenta con 8 mpx preferentemente me quedaba con el omnia 2 por uqe trae windows mobiley el omnia HD al igual que el idou tiene symbian

cesarjazbe
19/07/2009, 03:42:25
yo diria que cheques otras marcas, eso del omnia hd es muy bueno para videos y con 8 megapixeles tienes muy buena calidad ya que aunque le metas mas megapixeles el tamaño de la lente sigue siendo muy pequeño lo cual quiere decir que no aumenta mucho la calidad, ahora tambien el n97 esta dando mucho de que hablar, lo que te recomiendo es que cheques bien tu presupuesto y el uso que tu le vas a dar y es lo que debe de enfocarse tu cel, yo me iria por el omnia hd