PDA

Ver la versión completa : Desaparecio menu de PC-CS



cybdani
04/05/2009, 09:51:39
Hola a todos.
He flasheado los dos telefonos que tenemos en casa, W705 y Z750. Antes de la despersonalizacion (customize) en el menu de opciones conectividad, tenia un submenu en los dos telefonos que era comunicacion de datos. Alli escogias entre PC o CS, de forma que con CS desaparecia la G del gprs de encima la barra de cobertura.
Pues incluso habiendo flasheado con la misma version de firmware (aunque sea la generica) este menu ha desaparecido y no hay forma de hacer desaparecer la G.
Alguien sabe que parametros hay que meter en el customize_upgrade para activarlo?
A alguien le ha pasado lo mismo?
Muchas gracias.

PD: Actualizo. A parte de todo esto he detectado que en los dos telefonos la bateria dura muy poco y justo en el 27% se ha quedado unas horas, pero tenia la bateria de los dos telefonos cargada al maximo esta mañana. En esto no hay nada que decir de si no la cargaste bien, etc... a mi la bateria del w705 me venia durando 5 dias antes de flashear. Algun problema con los main_generic?

flexor
04/05/2009, 17:20:35
prueva subiendo los archivos del custom original de tu W705 de los cuales deviste hacer respaldo antes de ingresar el customize_upgrade que te dió GIL.

estuve viendo tambien el otro post del problema que tenias y el problema pudo radicar a raiz de meterle ese customize_upgrade

ingresa el custom ORIGINAL que traia tu w705 para ver si el menu vuelve a aparecer.
en teoria eso deveria ser, te digo que vi el otro post XD!!!!!!aaa7

cybdani
04/05/2009, 18:46:32
Bueno, como el customize era de movistar (españa), he intentado comparar el customize generico que corre por ahi y el de movistar y he dado con la solucion del menu comunicacion de datos.
Ya me aparece, lo que tengo que comprobar es la bateria, para la cual me parece haber encontrado otro parametro, pero lo importante que he hecho ha sido añadir estas lineas al customize:

Despues de </wap> he añadido esto:

<network>
<emergency-number>
<name>Emergencias</name>
<type>police</type>
<number>112</number>
</emergency-number>
<service-mode>cs-and-ps</service-mode>
<sms-bearer>cs</sms-bearer>
<wcdma-ciphering>true</wcdma-ciphering>
<remove-preferred-data-service-menu>false</remove-preferred-data-service-menu>
<remove-preferred-sms-bearer-menu>false</remove-preferred-sms-bearer-menu>
<voice-mail-line1>123</voice-mail-line1>
<enable-long-network-names>false</enable-long-network-names>
<disable-spn-rel4>false</disable-spn-rel4>
<enable-system-mode-switch>true</enable-system-mode-switch>
<eons-precedence-over-spn>false</eons-precedence-over-spn>
<t1-protocol-supported>true</t1-protocol-supported>
</network>

Despues de </apn-restriction> en <dcom> he añadido esto:

<uiia>
<datacom-menu>true</datacom-menu>
</uiia>
</settings>

Despues de </dcom> esto:

<network>
<settings reg-path="/apps/network">
<remove-system-mode-choice-gsm>false</remove-system-mode-choice-gsm>
<remove-system-mode-choice-wcdma>false</remove-system-mode-choice-wcdma>
<default-system-mode-switch type="str">DUAL</default-system-mode-switch>
</settings>
</network>

Y despues de </flash-desktop> he añadido esto:

<ims>
<settings reg-path="/apps/ims">
</settings>
</ims>
<fota>
<settings reg-path="/apps/fota">
<general>
<enable-fota>true</enable-fota>
<enable-menu>false</enable-menu>
<fumo-statuscode-version>1.0_20050104</fumo-statuscode-version>
<enable-network-warn-msg>false</enable-network-warn-msg>
<default-ui-mode>3</default-ui-mode>
<enable-update-status-msg>true</enable-update-status-msg>
<min-battery-lvl>35</min-battery-lvl>
</general>
<hidden-download>
<disable-download-ui>false</disable-download-ui>
<enable-dynamic-menu>false</enable-dynamic-menu>
</hidden-download>
</settings>
</fota>

Todo perfecto con la G (gprs) ya la he desactivado.
Ahora falta saber el porque de tanto consumo de bateria...ummm parece como si alguna aplicacion estuviese corriendo en background en el movil. Seria bueno hacer un dump del so corriendo para detectar que proceso es.
A menos, que ese parametro de <min-battery-lvl>35</min-battery-lvl> haga algo.

Un saludo a todos.

Juanpez
09/05/2009, 07:49:56
HOla compañero,tengo ese problema en el w705,ami me da la sensacion de que aunque elija solo gsm, sigue igual de la otra manera,porque la g no se va...
Y mirando en como hiciste tu para poner el menu otra vez no encuentro lo de </apn-restriction> podrias explicarme mejor o mandarme el custom?saludos

sukisux4
09/05/2009, 13:08:38
Flasheaste la pura MAIN y el File System porque no? digo la main es rarisimo que se dañe cuando pasan esos errores es porque la FS se daña , y sube algun customize generico asi cualquier restriccion de operador desaparece.

cybdani
11/05/2009, 15:41:37
HOla compañero,tengo ese problema en el w705,ami me da la sensacion de que aunque elija solo gsm, sigue igual de la otra manera,porque la g no se va...
Y mirando en como hiciste tu para poner el menu otra vez no encuentro lo de </apn-restriction> podrias explicarme mejor o mandarme el custom?saludos
Hay una lineas en este xml que son las importantes:
<remove-preferred-data-service-menu>false</remove-preferred-data-service-menu>

<uiia>
<datacom-menu>true</datacom-menu>
</uiia>
</settings>

Esto lo que te habilita que en el menu principal de conexiones de tu telefono puedas tener un menu que dice Comunicacion de datos. Alli lo que haces es seleccionar CS y la G de gprs desaparece. Si ya tienes este menu pues solo tienes que entrar y cambiar la opcion. Sino lo tienes añade estas lineas a un customize_upgrade y subelo a tu telefono.
Nada tiene que ver con la seleccion de red. Es el tipo de comunicacion de datos: GPRS o CS (llamada telefonica)

Juanpez
12/05/2009, 18:02:03
cybdani lo que nosé es donde tengo que colocar esas lineas,si me indicas despues de que te lo agradeceria porque la verdad de la manera que lo explicas mas arriba no doi xD
saludos

cybdani
14/05/2009, 18:34:54
cybdani lo que nosé es donde tengo que colocar esas lineas,si me indicas despues de que te lo agradeceria porque la verdad de la manera que lo explicas mas arriba no doi xD
saludos
Si tienes un customize.xml o customize_upgrade.xml los abres y veras donde se colocan.
Un saludo.

Shixel
19/05/2009, 23:47:40
Antes que nada, pido un Sorryaaa2 a los administradores, me equivoque al pinchar respuesta rapida y creo que mi post quedo muy arriba, tendre mas cuidado para la otra, sorry, ojala los administradores lo muevan porque se ve un poco mal ahi.

Hola manaaa7, yo tengo un problema tambien con mi sony ericsson w890 R1FA035, y me desaperecio ese menu, mira yo puse un customize_upgrade asi:
----------------------------------------------------------------------
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<customization>
<dcom>
<settings reg-path="/apps/dcom">
<uiia>
<datacom-menu>true</datacom-menu>
</uiia>
</settings>
</dcom>
<network>
<remove-preferred-data-service-menu>false</remove-preferred-data-service-menu>
</network>
</customization>
---------------------------------------------------------------------------------

no se si la este regando por un lado, pero no he ogrado activar el menu comunicacion de datos, me gustaria que me dieras una ayudadita, porfa y de ante mano, muchas gracias.

Shixel

cybdani
21/05/2009, 18:02:42
Pues no se como ayudarte sino te funciona.
Mira, hace 3 dias que tengo un c905 y le hice lo mismo. Libere, flashee y le aplique el cda western europe, pero le modifique las lineas igual que al w705.
Te adjunto el customize que subi al c905 y en el cual si aparece el menu de seleccion de tipo de datos CS.
Un saludo.

PD: Hay un error en el titulo del post. No es PC - CS sino PS- CS.

JuaN25
09/06/2009, 22:55:34
Edito: amigo luisz gracias por la informacion. Pero a lo que me refiero esque al actualizar mi w890 al r1fa037 esta opcion desaparecio. Y lo que quisiera es tener ese menu.

-Luisz-
09/06/2009, 23:04:44
el telefono debe de aceptar Red 3G para que aparezca este menu, ajustes>conectividad>redes moviles>Redes GSM/3G

lcncl
08/07/2009, 20:07:11
ola kien me prodria ayudar mi telefono no tiene la opcion de datos gprs solo tiene ps y cs es un w580 telcel de mexico