PDA

Ver la versión completa : [REVIEW] Sony Ericsson w705



koll12
19/03/2009, 17:52:14
http://www.mobilegazette.com/handsets/sony-ericsson/sony-ericsson-w705/sony-ericsson-w705-combo.jpg

Hola tengo este teléfono desde hace 2 semanas y quiero postear mis impresiones.
Lo tengo nada más salir al mercado pues un amigo que trabaja en movistar me lo consiguió.

Para resumir el teléfono es una maravilla. Las funciones básicas como llamar, mandar sms funcionan a la perfección.

El sonido del altavoz es claro y nítido pero hay que tener en cuenta que si estás en un siitio abierto con ruido no se va a escuchar casi...El reproductor de música (walkman) es excelente: se pone en horizontal o vertical dependiendo de cómo sostengas el teléfono y muestras las ID3tags de tus canciones incluido la imagen del album

Uno de los puntos fuertes del teléfono es el Wifi. Es un puntazo en mi opinión. De
hecho yo me lo compré básicamente por eso. Solo he probado a navegar por Wifi y en mi opinión la navegación es rápida y fluida con el navegador que viene integrado. Además hay completa compatibilidad con youtube y un lector de feeds rss integrado con una interfaz muy cuidada que te presenta los feeds en la pantalla principal, junto con el titular.

La batería dura mucho (exactamente no lo sé) pero yo uso mucho el wifi y el reproductor de música, navego y veo videos de youtube y recargo la batería cuando me acuerdo...

El Pc Suite que viene para manejar los archivos funciona muy bien para transferir fotos, música vídeo, etc y hacer copias de seguridad del contenido del teléfono.

La cámara hace buenas fotos con luz normal y por la noche con flash y demás la calidad no es tan buena como por el día pero teniendo en cuenta que es un móvil pienso que bastante buena pues las fotos salen nítidas.

El vídeo también funciona muy bien. También tiene videoconferencia pues tiene 2 cámaras (la de adelante me parece que solo se puede usar para las videoconferencias)

Tiene un sensor de luz que adapta la luminosidad de la pantalla a las condiciones exteriores

Aplicaciones que le puedes instalar: aplicaciones java y flashlite 2.0 Yo he instalado el navegador opera (aunque el que viene con el teléfono es bastante mejor) y el vradio que es un programa para escuhar radio en streaming y que me bajé de GetJar: Free Java, Symbian, Windows Mobile, BlackBerry, Palm and Flash Lite mobile games and applications además de varios juegos y lector de pdf etc...

Otra página interesante para temas y demas para este movil asi como terminales sony ericsson en general son:

Sony Ericsson S - Home (menus flash y aplicaciones que usan el acelerómetro del terminal)
Fkia Themes, Sony Ericsson Themes, iPhone Themes, Wallpapers, Mobile Downads - eseth.net (para temas y wallpapers)
James for Mobiles (juegos)
Listen t Music - Dilandau (te bajas las canciones que quieras en descarga directa gracias al navegador web)

algun punto en contra son:

la navegación es tal vez un poco lenta entre los menús.

Puntos a favor:

el wifi no esta escondido y basta con 2 clicks para conectarte a una red abierta aunqe también permite conectarse a redes seguras sabiendo la contraseña.

No pesa "nada"
es muy fino (delgado) y no ocupa nada en el bolsillo

120mb+4gb de memoria de serie (máximo admitido para la tarjeta)

Si lo conectas al ordenador por el cable usb que viene incluido aparte de todas las funciones de transferencia y gestion de archivos el teléfono a la vez carga la batería

el reproductor funciona genial

en cualquier momento te puedes bajar música gratis desde la página que he pueto arriba y escucharla

Otras funciones son :

walkmate: dejas la aplicacion minimizada y llevando el movil en l bolsillo cuenta los pasos que has dado

luz: la luz que hace de flash para la camara la puedes usar también de linterna

Sincronizacion con ical: para tus calendarios etc....

Editor de fotos y videos: photodj y videodj con los que puedes editar las fotos y videos que haces con el teléfono para corregir la luz y demás

Geolocalizador de las fotos: haces una foto y automaticamente pudes ver donde la hiciste gracias a googleMaps

GoogleMaps: para lo de las fotos y hacer el chorra o buscar direcciones etc...

Varios modos de conectar el telefono al ordenador mediante usb: el telefono cuando lo conectas al usb te pregunta si quieres usarlo como medio de alamacenamiento masivo, modo trasnferencia de multimedia, o modo telefono, cada uno con funcionalidades y características propias

Correo Pop: tienes un gestor de correo electrónico integrado

mensajería instantánea: tienes un cliente de mensajería instantánea integrado

Radio, control remoto del ordenador por bluetooth, agenda, notas, etc...

Uno de las peores cosas es que al menos con movistar tienes que desconfigurar el acceso a internet para que si no estas en wifi o se cae la conexión wifi no acceda a movistar emocion y te cobren la navegar o usar las aplicaciones que se conectan a internet. yo lo que hice fue borrar las cuentas de datos e internet(yo no las uso para nada), dejar las de mms y crear una cuenta de datos nueva en la que no ponía ninguna direccion de inicio y además establecía que cada vez que se intentase conectar me pidiese por defecto el nombre de usuario y contraseña para conectar. De esta manera me alerta de que va a usar una conexión de pago y lo rechazo.

Otro putno que tuve que configurar son las distintas aplicaciones para permitirles el acceso local a internet(que usen wifi) y que no usen las cuentas de datos. Esto se hace mediante las opciones de cada aplicación y/o tambíen desde: menu->extras->apliaciones->boton de seleccion izquierdo->opciones->opciones de internet y ahí elegís la cuenta de datos que quereis (en mi caso la que yo creé con un punto de acceso no válido para que nunca me cobren) y también seleccionais el permitir el acceso local a internet para que podais usa el wifi con las apliaciones. En googleMaps el acceso local me parece que viene deshabilitado por defecto.

Otro putno negativo es que en mis caso el firmaware del telefono no venía bien instalado por parte de los de movistar y algunas aplicaciones como el walkmate ni siquiera esstaban y otras como googleMaps directamente no funcionaban. La solución fue actualizar el teléfono desde el Pc suite con el firmware que te proporciona el asistente de actualizacion y aunque te dice que es el mismo que tienes instalado lo vuelves a instalar y se solucionan todos los problemas y el telefono funciona de maravilla.

En definitiva este es el mejor y más completo terminal que he tenido nunca. Es una MARAVILLA y solo me costo 85 euros con movistar haciendo amago de portabilidad con un contrato de permanencia de 24 meses.

Si quereis un movil nuevo os lo recomiendo de verdad porque viendo la relación calidad/precio del teléfono que en mi caso es excelente (85eur) y comparandolo con los telefonos de mis amigos como nokia 5800 (demasiado grande para mi gusto) samsung ese qe daba vodafone con pantalla tactil por 50 eur que no tiene wifi aunque la camara es mejor y el resto de terminales en general que si tienen mejores prestaciones como puedan ser pantalla tactil y/o mejor camara o les falta el wifi o su precio es desorbitado. tambien tengo que decir que lo veo un telefono muy robusto y qe me durara los 2 años del contrato de permanencia fijo.

Para los que lo compreis con movistar el navegado del movil se accede a través de emocion por lo que primero debeis configurarlo para que funcione con wifi o os cobrarán cada vez... Si estás conectado a wifi me parece que esta es la conexión que usa el navegador incluido por defecto que es el netfront. Otra cosa si le dais a emocion y ya lo habeis configurado para que use el wifilo mas normal es os ponga que no ha podido encontrar la direccion y esto e sporque la direccion de inicio pr defecto es la de movistar emocion que me parece que solo se puede acceder a ella más que por wap. Yo cuando abro el navegador le doy a cancelar (para que no intente cargar la pagina de movistar) e introduzco directamente la direccion que yo quiero.

Espero que os sea útil esta review y como me he tirado mucho para hacerla también la voy a colgar en otras webs como ciao o alguna otra que considere oportuno. un saludo!

NoRtH SiDe
19/03/2009, 19:38:07
oye amigo se ve atractivo el modelo heeeee pero si sera modificable o aun no???

Dark Eagle
19/03/2009, 19:41:29
si es modificable ya que es db3210

wolfpotter
21/03/2009, 07:12:20
Definitivamente mi proximo celular, lo vengo esperando desde mucho ojala y ya este pronto por México

tomygc
26/03/2009, 13:27:07
hola lo acabo de comprar,en principio me gusta el menu y las aplicaciones que trae...