PDA

Ver la versión completa : Porfi, un tuto pa los camdrivers?



calaviuvi
12/04/2007, 11:16:21
Ya se que me vais a matar y tal, pero no encuentro ningún tutorial probando a buscar "camara camdrivers" "instalar camdrivers" etc. para instalar los camdrivers, solo post y más post hablando de que si este es bueno o el otro es mejor.

Soy novanto. FAR no me funciona bien en mi máquina, me da un error de kernel al cargar el SEFP, y me gustaría saber cómo se hace con XS++, que dicen que si que se puede.

Tengo un Sony-Ericsson K750i convertido a W800i, y el más recomendado que he visto ha sido el 7.7, que ya lo tengo descargado.

No obstante, cualquier sugerencia o link, será bienvenida.
Gracias por no matarme. El hilo lo puede cerrar cualquier moderador en el momento que me contesten y responda a la contestación.

joseta
12/04/2007, 11:34:49
mira yo te recomiendo que vuelvas a buscar otra version de far nonde no te tire error al cargar el SEFP,ya que es mucho mejor en el k750 que utilizar el far para customizar.y la ruta es IFS/SETTINGS/CAMERA.
saludos.

calaviuvi
12/04/2007, 14:06:02
Yo creo que el FAR no me va a funcionar nunca. Acabo de reinstalar Windows, que no me ha causado pocos dolores de cabeza, por que estaba hecho un cristo, pero ni por esas, me da un fallo cargando el plugin SEFP y se queda tan ancho, sobre todo ahora con el sistema recién instalado.

¿Si pongo una foto del fallo, me podríais ayudar a saber qué le pasa?

joseta
12/04/2007, 14:18:32
mira sigue este tuto paso a paso

http://www.laneros.com/showthread.php?t=71120&highlight=flashear+w800

y has lo que nesesites hacerle a tu cel.suerte

Deram
12/04/2007, 14:34:47
Si ya pasaste tu movil a w800 y si Far te da el error de SEFP asumo entonces que tu movil es Cid49. Si no me equivoco el error te sale porque no tienes el Far con el plugin para usarlo con moviles cid49 o porque no le cargas el fake main previamente con el Phone a la hora de usarlo.
Descargate el Far 1.70 y asegurate que tenga el SEFP, que es el patch que te permitira usar el Far . El archivo deberia estar dentro de la carpeta Plugins de tu Far.
Luego, asegurate de cargar el fake main, en mi caso me funciona el Phone XS++.
Suerte

calaviuvi
13/04/2007, 09:29:02
http://www.cuelgalo.com/images/eee1176463877m.JPG (http://www.cuelgalo.com)

Efectivamente, es un CID 49, pero me he descargado el pack de esta página llamado CID49_pack, que viene con el Far preparado para teléfonos con este CID y nada. Porbé otras versiones de far con otros plugins y tampoco.


Luego, asegurate de cargar el fake main, en mi caso me funciona el Phone XS++.

Esto es nuevo para mi. ¿Es necesario cargar el fake main para que funcione el Far? Si es así, ¿Cómo se carga con el Phone XS?

Gracias a todos, me estais ayudando mucho.

m1ch43lzm
13/04/2007, 12:58:52
Ese error (Exception address: 0x7C812A5B) ocurre cuando no tienes un puerto COM en tu PC, si estas usando una laptop, prueba en una PC de escritorio, o si tienes un adaptador Bluetooth, crea un puerto COM virtual

Para cargar el Main Fake, con el XS++ o PhoneXS, flashealo como si fuera MAIN, marca la casilla "Flash Main firmware", y seleccionas el archivo "k750w800_r2e_dcu.49r.ssw"

calaviuvi
13/04/2007, 13:55:01
Ese error (Exception address: 0x7C812A5B) ocurre cuando no tienes un puerto COM en tu PC, si estas usando una laptop, prueba en una PC de escritorio, o si tienes un adaptador Bluetooth, crea un puerto COM virtual

Es un PC de sobremesa, el cable es el USB que trae el movil y la verdad que no se cómo crear un puerto y luego linkearlo al USB (por que supongo que habría que hacerlo...). No se, quizá sea mucho pedir que me expliques como :-).


Para cargar el Main Fake, con el XS++ o PhoneXS, flashealo como si fuera MAIN, marca la casilla "Flash Main firmware", y seleccionas el archivo "k750w800_r2e_dcu.49r.ssw"

Osea, que primero, antes de hacer nada con el FAR, ¿he de flashear el teléfono? madre mia... casi que me quedo como estoy...

m1ch43lzm
13/04/2007, 14:31:06
Para que funcione el Far Manager, tu PC debe tener mínimo 1 puerto serial (ese de 9 pines, aunque no lo uses), revisa el BIOS de tu PC si no lo tienes desactivado (si tienes una placa base que no tenga fisicamente puerto serie, no puedes hacer eso)

La otra forma, es crear un puerto serie virtual si tienes un adaptador Bluetooth, no tiene que ver nada con el cable DCU-60

Antes de hacer nada con el Far Manager, necesitas:
-Firmware MAIN de W800 CID49 (si has usado el tutorial de K750 CID49@W800, lo debes tener)
-Flashear el Main Fake cada vez que quieras entrar al Far Manager
-Volver a flashear el Main original, despues de salir del Far Manager

Tambien puedes usar XS++ 1.2, con la opción FSX, primero crea dentro de la carpeta files_to_upload, las carpetas: ifs/settings/camera, y dentro de la carpeta camera, copia el camdriver0.dat

Como es un K750 CID49, te va a preguntar si quieres utilizar "Breakin", o "Bruteforce", seleccionas "Breakin" y sigue las instrucciones (te va a pedir que desconectes el cable, quites la bateria y lo vuelvas a conectar con el botón C, algo de 2 veces)

calaviuvi
13/04/2007, 17:07:43
Bien. La cosa marcha y no es tan complicada como creía, pero tengo problemas con FAR.

Creí que al flashear MAIN y FAKEMAIN, perdería la personalización del teléfono, pero no... está como estaba. Pero a lo que interesa, te cuento lo que he hecho.

Flashear MAIN (con archivo que ya tenía del Glside)
Flashear FAKEMAIN (Con el XS++, que ya trae un perfil para flashearlo en español)
Le agrego un puerto COM con un USB al PC.
Arranco FAR
FUNCIONA! me sale el diálogo, configuro los parámetros y entro en matrix ;)
pero, aqui viene el problema.
Dos carpetas, MAIN y FS
Entro en FS y la cosa se estropea.
Se pone a leer, el teléfono se desconecta sólo, se vuelve a conectar y ¡Se me enciende!

http://www.cuelgalo.com/images/ddd1176491193p.JPG


Ya te podrás imaginar la fustración. He probado a hacer varias cosas pero siempre me hace lo mismo.

1. Desconectar, quitar la batería y volver a conectar con c presionado mientras me sale este error.
2. Flashear MAIN y pasar de FAKEMAIN.
Y nada, aquí se me queda.

Gracias por la ayuda. Un saludo

calaviuvi
13/04/2007, 17:17:35
Por cierto, algo he liado por ahí que se me ha quedado en inglés. Volveré a flashear.

La versión que uso para el W800i es la última estable (hay una beta pero esa no la meto). He observado en los datos de XS++ que trae el driver de cámara que le quería meter, el 7.7, con lo cual esto del far, ya no lo necesitaría, pero no estaría bien que a un paso de configurarlo, no lo hiciese.

calaviuvi
18/04/2007, 08:34:20
Al final lo he hecho con el Phone XS, y todo perfecto. Ya he comprobado que el driver del firm original no era el 7.7, sino el 4.5.

rayden
18/04/2007, 12:07:55
no queria decir esto pero este creo que es el momento...

he notado que como dice calaviuvi solo dicen ´´si esto sirve para esto y pasalo con X programa ´´

soy usuario de varios modelos y vengo de muchas paginas de motorola y cuando alguien descubria o resolvia algun problema siempre editaban tutoriales para cualquier caso sin importar su sencilles

en el caso de los sony ericsson el 100% de los problemas radican en no poner tutoriales completos ó ilustrados

con esto no digo que muchos usuarios no lo agan , pero el 70% solo dice que con X programa se hace esto ó aquello
de verdad me gustaria que antes de postear alguna edicion o modificacion se monte el tutorial guia para realizar lo indicado
que se evita con esto?
-spam de preguntas
-menos usuarios con moviles en coma
-menos spam de temas con relaciones a casos ya posteados
-mejor manejo de programas
-mas confianza a edicion de moviles

repito no digo que no se posten los tutoriales pero. la mayoria no lo hace quizas por que siempre se piensa en los mas experimentados (recuerden que se lee mundialmente la pagina y muchos novatos les interesan estos temas)

grafyman
18/04/2007, 12:32:22
para los que tienen k750 y w800 cid49 les recomiendo que aprendan a usar phone xs++ ya que después que saben utilizarlo los métodos son fáciles...y para el que quiera un super cam driver
recomendado para d750,k750,w800,w810 ...el mejor que he usado..que visité este foro:
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=9836&highlight=discusi%F3n+kriomag

zerobeat
10/06/2007, 01:29:58
dios mio a mi me da un error pero es con el SEFP yo hace como un mes formatee mi pc y perdi los instalado y ahora que lo instalo y creo la carpeta SEFP en plugins y agrego los archivos cuando abro de nuevo el far me sale el siguiente error

http://img505.imageshack.us/img505/6533/errorcz2.jpg

i need help!! T.T es muy extraño de verdad porque el SEFP lo tengo en la carpeta plugins

http://img87.imageshack.us/img87/9211/vistacarpetayb0.png:confused:

r_xac
11/06/2007, 00:47:05
lo que pasa alomejor esque a tu compu le falta algo
no te desesperes
ami me paso lo mismo coon el sepf

asi que lo unico que debes aser es aser todo esto del flasheo
en otra compu si tienes
o en una de tu amigo :D
jaja
bno prueba como te digo
te vuelo a repetir zerobeat (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=2704) es problema de la computadora o laptopsegun que tengas jaja


suerte
y espero que te sirva mi ayuda

ruddytenas
14/06/2007, 03:54:20
mira te voy a dar el link en donde tengo alojado los programas de xs++ y ademas esta el Far Manager ya solo para usar, con el plugin de SEFP instalado, espero que te ayude http://www.4shared.com/dir/2962405/fea70b1a/sharing.html